Metodología de Enseñanza


Las actividades curriculares se programan del siguiente modo:
Para todas las Unidades se implementan clases teórico-prácticas.
Los temas considerados se encuentran disponibles en apuntes de cátedra, los cuales pueden ser complementados con la bibliografía sugerida por la cátedra.
El proceso de  enseñanza – aprendizaje se prevé como un todo orgánico, donde la información ofrecida se relaciona continuamente con los conocimientos ya adquiridos por los alumnos, incluso con los conceptos a tratar más adelante.
Según los puntos a desarrollar se expone el tema proporcionando al estudiante los conceptos fundamentales, y relacionándolos con lo ya aprendido, reforzando la exposición con lectura y análisis de imágenes de libros, videos, filminas, diapositivas, CD rom.
Se propicia la participación activa del alumnado en la observación y discusión.
La reflexión grupal sobre los conceptos fundamentales contribuye, además,  a comprobar que el mensaje didáctico ha sido recibido y decodificado.
Se  propone desarrollar con metodología de taller ejercicios de sensibilización e incentivo de la creatividad, procurando a través del descubrimiento y el ensayo, del acierto y el error, adquirir modos y técnicas creativos; a la vez que son conectados con lo aprendido en clase. La modalidad de trabajo es individual o por equipos según la actividad proyectada.
Las actividades de extensión tienen como objetivo que el alumno logre apreciar en el contacto directo los aspectos descriptivos, analíticos y críticos de obras de arte y de espacios y arquitectura para el arte.
 Los alumnos deben presentar y aprobar los informes correspondientes a cada trabajo práctico.

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