Las actividades curriculares se programan del siguiente modo:
Para todas las Unidades se implementan clases teórico-prácticas.
Los temas considerados se encuentran disponibles en apuntes de cátedra,
los cuales pueden ser complementados con la bibliografía sugerida por la
cátedra.
El proceso de enseñanza – aprendizaje se prevé como un todo
orgánico, donde la información ofrecida se relaciona continuamente con los
conocimientos ya adquiridos por los alumnos, incluso con los conceptos a tratar
más adelante.
Según los puntos a desarrollar se expone el tema proporcionando
al estudiante los conceptos fundamentales, y relacionándolos con lo ya
aprendido, reforzando la exposición con lectura y análisis de imágenes de
libros, videos, filminas, diapositivas, CD rom.
Se propicia la
participación activa del alumnado en la observación y discusión.
La reflexión grupal sobre los conceptos fundamentales
contribuye, además, a comprobar que el
mensaje didáctico ha sido recibido y decodificado.
Se propone
desarrollar con metodología de taller ejercicios de sensibilización e incentivo
de la creatividad, procurando a través del descubrimiento y el ensayo, del
acierto y el error, adquirir modos y técnicas creativos; a la vez que son
conectados con lo aprendido en clase. La modalidad de trabajo es individual
o por equipos según la actividad proyectada.
Las actividades de extensión tienen como
objetivo que el alumno logre apreciar en el contacto directo los aspectos
descriptivos, analíticos y críticos de obras de arte y de espacios y
arquitectura para el arte.
Los alumnos deben presentar y
aprobar los informes correspondientes a cada trabajo práctico.
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