Fundamentos


La asignatura está estructurada de modo tal que promueva y permita la reflexión acerca de cómo las elaboraciones culturales del pasado han sido construidas y de qué manera están atravesadas por los paradigmas de su época. La importancia de estos conocimientos reside en que permiten acceder de una manera más crítica al entendimiento de cómo se elaboran el arte y la arquitectura de hoy y para cuáles efectos específicos.
Porque, en definitiva, el arte y la arquitectura son también un modo de comunicación, una forma de ver el mundo que dependen directamente de su contexto socio-histórico.
Esta asignatura es una herramienta necesaria para que los futuros arquitectos posean un corpus icónico y documental que les posibilite, a través del conocimiento de las obras, sus modos de producción y su significación en el contexto histórico  y sociocultural, desarrollar un sentido crítico, enriquecer su creatividad y adquirir el conocimiento del lenguaje artístico indispensables para una formación profesional integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario